sábado, 12 de marzo de 2016

Fiesta de la Vendimia 2016 tuvo intérpretes en Lengua de Señas, en Mendoza

(Parte del equipo de interpretación en LSA)
Con un gran despliegue artístico y técnico en el teatro Frank Romero Day, se desarrolló el sábado 5 de marzo el acto central de la 80ª edición de la Fiesta de la Vendima. 

(Reina de la Asociación de Sordos de Mendoza:
Laura Vautier)
El máximo evento de la fiesta mendocina concitó toda la atención al presentar un espectacular despliegue artístico y técnico que incluyó más de mil bailarines en el escenario, juegos de luces y sonido. 

Giuliana Lucoski, de Luján de Cuyo, fue coronada Reina Nacional Vendimial, distinción que obtuvo al sumar 86 votos. Le siguió Rocio Fuster, con 39 votos, del departamento de Lavalle, que por segunda vez consecutiva obtiene el virreinado.

Durante la noche Central estuvo presente además la Reina de la Asociación de Sordos de Mendoza: Laura Vautier, quien pudo disfrutar de la fiesta, así como todos las personas Sordas presentes, gracias al Equipo de interpretación en LSA, integrado por los intérpretes: Miguel Medrano, Patricia Fabrello y Nicolás Reynaga, y los Asesores Sordos:  Damián Potaschner y Ana Paula Olguín Castillo. 

Por primera vez en la historia de estas fiestas, y quizás en la historia de la LSA en el país, las mismas personas Sordas pasaron al frente para realizar la traducción en LSA. Así fue como, en un momento de la noche, Ana Paula Olguín Castillo subió al escenario para narrar en LSA parte del libreto guionado durante la fiesta, así como también dos sentidas canciones: "Virgen de la Carrodilla" y "Canción con Todos". Momento que emocionó a todos los sordos presentes en la fiesta.

Esta modalidad de trabajo se repitió durante el domingo, lunes y martes, en las respectivas repeticiones de la fiesta central de la Vendimia 2016, los cuales contaron con distintos números artísticos.

Una pequeña muestra en este video: