martes, 11 de agosto de 2015

Se presentó Rugby para sordos, en Catamarca

El entrenador del seleccionado de Rugby de sordos, Sebastián Kogan, explicó que el próximo 16 de agosto tendrá lugar en Catamarca un evento innovador para la provincia, ya que se presentará este equipo.


El domingo 16 de agosto se llevará a cabo en la provincia de Catamarca un partido amistoso entre el seleccionado argentino de Sordos y el combinado de la Unión Catamarqueña de Rugby (URCa).

Será un cotejo para la historia del deporte de la provincia, porque por primera vez llegará a Catamarca el seleccionado de la Argentina con esta discapacidad. El encuentro se jugará en la cancha de Los Teros, a partir de las 15, y la entrada será un alimento no perecedero. Se pondrá en juego la Copa Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La organización estará a cargo de las secretarías de Deporte de la Provincia y la municipalidad de la Capital.

El seleccionado de Catamarca estará a cargo de los entrenadores Sebastián Kogan y Carlos Vaccaroni, que tendrán jugadores de todos los departamentos que integran la URCa. La lista definitiva estará el sábado 13, cuando los entrenadores de los departamentos de Tinogasta, Andalgalá y Belén den los nombres de los jugadores que participarán, además de la localidad de Hualfín, y se sumarán seis de Teros y Catamarca Rugby.

Se jugará con las mismas reglas de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El árbitro será Gerardo Rodríguez, un juez catamarqueño que está radicado en la provincia de Jujuy. Cabe destacar que Rodríguez ya tiene experiencia en arbitrar este tipo de encuentros y es el encargado de los árbitros de la Unión Andina de Rugby. No se usará el silbato. Para ambos equipos, tan sólo se usarán las manos para dar las señas de las faltas.